Finanzas personales bien gestionadas

Las finanzas personales bien gestionadas con ayuda de la plataforma web Fintonic.

Fintonic: Finanzas personales bien gestionadas

Las Finanzas personales han vuelto a tomar protagonismo nuevamente con el empeoramiento de la crisis económica, que ha golpeado con dureza la línea de flotación de las economías familiares. Y es que la despreocupación que existe sobre las finanzas personales en época de bonanza económica es un mal endémico de una gran parte de la población que conlleva en la mayoría de ocasiones a tomar decisiones meridianamente erróneas.

No hay nada peor cuando hablamos de finanzas personales que cometer alguna de las equivocaciones más comunes, a saber: no ahorrar, ignorar la actualidad económica, uso indiscriminado de tarjetas de crédito, malgastar el dinero, desconocer los gastos, delegar en un tercero sin supervisión la gestión de nuestro patrimonio, mezclar amistad y dinero, y un largo etcétera.


Finanzas personales con Fintonic
Para paliar en alguna medida la que más de uno considera tediosa gestión de las finanzas personales propias, han surgido plataformas informáticas que facilitan al usuario dicha tarea, es el caso de Fintonic.

Finanzas Personales con Fintonic.

Fintonic es una plataforma web que ofrece el servicio de organización de los ingresos y gastos tanto de cuentas bancarias personales como de tarjetas de crédito. .
La idea básica es recoger en un mismo lugar todos los movimientos de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito de un individuo o de una familia, para de este modo simplificar su organización y gestión. La plataforma web Fintonic clasifica todos los gastos en una serie de categorías y elabora gráficas claras e intuitivas con las que poder percibir la evolución de ingresos y gastos, y contrastar mensualmente los desfases de los gastos de cada una de las categorías. Igualmente permite introducir presupuestos personalizados, así como alertas y notificaciones: descubiertos, movimientos duplicados, vencimientos de depósitos, etc.
El funcionamiento es relativamente sencillo, se crea una cuenta anónima en Fintonic donde solo se debe facilitar un correo electrónico y elegir una contraseña, posteriormente se van incorporando cada una de las cuentas y tarjetas bancarias, para ello, deben facilitarse las claves de lectura de acceso a cada entidad de crédito ‘claves web’, nunca el contenido de las tarjetas de coordenadas ‘claves de firma electrónica’, una vez realizado este paso, la aplicación descargará los movimientos de cuentas y tarjetas. Tal como subraya Fintonic, desde la aplicación sólo se ordena la información, nadie puede mover dinero.finanzas personales con Fintonic

Como estamos hablando de la información financiera especialmente sensible, siempre cabe cerciorarse de la seguridad de la plataforma, por muy anónima que sea la cuenta, por ello Fintonic ha realizado un gran esfuerzo en dotar de seguridad la aplicación con comunicaciones cifradas, algoritmos automatizados, protección frente a virus: Norton Secured y McAfee Secure y sellos de calidad como Confianza Online, como puede apreciarse en el cuadro adjunto tomado de su web, pero como nunca viene mal la opinión de un tercero independiente os dejo un link sobre su seguridad escrito por Javier Tobal: ¿es Fintonic seguro?.
Por último cabe señalar que la aplicación está disponible tanto en su versión web, como en versiones para dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOs.