Descuento de pagarés con Comunitae

¿Descuento de Pagarés sin acudir a una entidad financiera? lo que parecía impensable antes de la última crisis económica, ahora es posible.

Descuento de pagarés con Comunitae

¿Descuento de Pagarés sin acudir a una entidad financiera? lo que parecía impensable antes de la última crisis económica, ahora es posible de la mano de ‘startups‘ como Comunitae. Lo cierto es que la crisis financiera y por añadidura la sequía de crédito hacia el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa ha posibilitado el nacimiento en España de plataformas de ‘Crowdlending‘, que en la lengua de Cervantes, no es ni más ni menos, que un tipo de microfinanciación colectiva a través de pequeños préstamos concedidos por una pléyade de ahorradores en busca de tipos de interés más atractivos.

Descuento de Pagarés con Comunitae.

Es bien sabido que en ocasiones las pymes necesitan anticipar su crédito comercial con objeto de obtener la liquidez necesaria para dar continuidad a su correcto funcionamiento, es por ello que acuden a la entidad financiera para el descuento de pagarés y letras de cambio. Ahora disponen de una nueva alternativa sin tener que acudir a las entidades financieras, a través de plataformas de crowdlending como Comunitae. Pero en realidad ¿Qué ventajas ofrece?:

  • Sin riesgo bancario, los montantes de los pagarés descontados no computan como riesgo bancario de la empresa, de este modo la empresa puede mantener su poder negociador con las entidades bancarias para contratar otro tipo de productos, pues su CIRBE o riesgo bancario no resulta afectado por la operación de descuento.
  • No se exigen requerimientos adicionales como la contratación de pólizas, ni la constitución de avales u otras garantías. En estas plataformas de crowdlending se pone el énfasis en la calidad crediticia del emisor del pagaré y no de la empresa que lo descuenta.
  • Cobro inmediato, pues el pago de la operación de descuento se caracteriza por su inmediatez y sin ningún tipo de retenciones.
  • Mayor rapidez en la concesión, la empresa se compromete en dar respuesta a cada propuesta en menos de 24 horas, tan sólo es necesario enviar copia del pagaré y de la factura para proceder al estudio de la operación. Si se produce un impagado en los pagarés descontados, las gestiones de reclamación correrán a cargo del departamento jurídico de la plataforma de crowdlending.

Por ende, tanto si eres pequeño inversor en busca de mayor rentabilidad aunque no exenta de cierto riesgo, como si eres empresa o autónomo necesitada de financiación, la operación de descuento de pagarés a través del crowdlending puede resultar una buena alternativa. Por último mencionar que en España se espera una inminente regulación legislativa del mercado de la microfinanciación colectiva por particulares, que tratará de potenciar las garantías de inversores y prestatarios.

Comunitae